Si haz leído el libro Sopa de pollo para el alma sabrás que son pequeñas historias que te ayudan a sanar interiormente. Y su nombre se debe a que desde hace mucho tiempo el caldo de pollo se ha usado para ayudar a los enfermos en su convalecencia.
Si te pones a reflexionar ¿cuales son las comidas que más extrañas de tu país cuando estás lejos? seguramente una es el caldo de pollo que preparaba tu mamá cuando estabas enfermo o cuando hacía frío. Te trae un sentimiento de nostalgia.
Caldo de Pollo a la Mexicana
Hay muchas variedades de caldo de pollo. ¿Cuál es tu platillo favorito de México? Yo tengo muchos pero sin duda uno de ellos es éste. La receta del caldo de pollo es relativamente sencilla pero hay muchas variantes.
¿Sabes a que se le conoce en México Cómo Gallina Pinta?
Pues no es caldo de pollo; curiosamente no es gallina ni es pinta. Es un caldo hecho con carne y frijoles originario de Sonora que también es muy rico. Pero no nos desviemos del tema, ¿Cómo hacer caldo de pollo a la mexicana? Es una receta fácil, y a continuación te doy dos variantes.
Caldo de Pollo con arroz .
Ingredientes
- Ajo
- 2 jitomates
- 1 taza de arroz blanco
- Sal
- Consome de pollo en polvo
¿Que marca de caldo de pollo te gusta más? Usa esa. La que prefieras.
Ya que esté todo cocido retira del fuego y sírvelo acompañado con limón, cebolla, chile verde picado y tortillas de maíz calientitas.

Caldo de pollo con verduras.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo con hueso.
- Agua
- Zanahorias
- Chayotes
- Calabacitas
- Cilantro
- Cebolla blanca
- Sal
- Consomé de pollo
Preparación Pon a cocer el pollo en el agua con la cebolla y sal. Deja hervir por 20 minutos con la olla tapada. Corta la zanahoria, el chayote y la calabacita en trozos pequeños y agrégalos a la olla junto con el cilantro. La calabacita cortada en trozos la agregas casi al final. Agrega el consomé en polvo y deja hervir otros 10 minutos. Para servir deshebra la pechuga, agrégala al caldo y acompaña con limón, chile serrano y tortillas de maíz.
Esté es un platillo muy sano y fácil de preparar. Ideal para cuando estás enfermo y también para cuando haces dieta porque ¿cuántas calorías puede tener? Toma en cuenta esto cuando lo estés disfrutando.