Receta de tamales mexicanos veganos

Los tamales mexicanos veganos son una deliciosa opción para disfrutar como parte de una comida tradicional mexicana. Para prepararlos, necesitarás los siguientes ingredientes: Masa para

Leer más »

Receta de tacos mexicanos veganos

Los tacos mexicanos veganos son una deliciosa opción para disfrutar en compañía de amigos. Para prepararlos, necesitarás los siguientes ingredientes: Tortillas de maíz Frijoles negros

Leer más »

Guía esencial de comida mexicana vegana.

La comida vegana está de moda. Muchos piensan que la gastronomía mexicana vegana es algo relativamente nuevo pero en realidad en México, antes de la llegada de los españoles, había muchos elementos que eran parte de una dieta de este tipo, como frijoles, maíz, chile, nopales, flor de calabaza, tomate, cacao, etc.

Con la incorporación de algunos elementos traídos por los españoles como el perejil, el cilantro, la zanahoria, las alcachofas, las espinacas, la lechuga, los pepinos, los espárragos, el chícharo, el trigo, el arroz, etc. se enriqueció nuestra gastronomía.

De estos ingredientes se pueden crear infinidad de platillos mexicanos vegetarianos. Te preguntaras, ¿Cómo puedo comer de manera saludable si soy pobre? Pues basándote en estos ingredientes puedes encontrar platillos veganos fáciles y muy baratos.

Ideas para Comida Vegana Mexicana.

Estos son varios ejemplos de platillos 100% mexicanos para crear una dieta vegana para principiantes y un menú vegano semanal:

Tortillas de maíz y de harina, inclusive existen ya las tortillas hechas a base de nopal, y son la base y acompañamiento para muchos de nuestros platillos. Las enfrijoladas, las enjitomatadas, los chilaquiles y los tacos de papa son un ejemplo de recetas vegetarianas hechas a base de tortilla.

Los tamales, que aunque normalmente se hacen con carne, también hay la opción de hacerlos rellenos de rajas de chile poblano, nopales, etc.

Los sopes, huaraches o tlacoyos con frijoles, lechuga y rábanos y una salsa de jitomate también son una alternativa.

La ensalada de nopales, un platillo muy barato y común en nuestra cocina es una muy buena incorporación a nuestro menú vegano.

Los frijoles recién cocidos acompañados de jitomate y cilantro son un excelente ejemplo de algo que se ha consumido por años.

El guacamole, que es aguacate combinado con jitomate, cebolla, chile verde y limón, puede incorporarse a tu menú sin problemas.

El arroz, ya sea blanco o rojo, es también una rica opción para tu comida diaria.

Y así como estas, hay muchísimas opciones de comida mexicana vegana.

No tienes pretextos, el dinero no es un obstáculo para empezar un nuevo estilo de vida comiendo sano.